El equipo de planificación analizó losdatos y trabajó con el Comité Asesor de Grupos de Interés, el Comité Técnico,el Comité Directivo y otros socios para llegar a varios conceptos sobre cómo el aeropuerto podría satisfacer la demanda.
La definición de requerimientos de las instalaciones nos ayudó a comprender si había brechas en las instalaciones aeroportuarias
Se requerirán mejoras de expansión a las siguientes instalaciones en el transcurso del período de planificación maestra. No seprevé la expansión del sistema de aeródromos, sin embargo, se necesitarán mejoras operativas y de seguridad. Las mejoras iniciales al aeropuerto deberán tomar lugar antes del segundo nivel de actividad de planificación (conocido como PAL 2). El Plan Maestro recomienda implementar proyectos para atender los niveles futuros de demanda de actividad de planificación de aviación, conocidos como PAL.
Con los comentarios recibidos de nuestras reuniones anteriores de puertas abiertas al público (Open House) y la coordinación con los Comités del Plan Maestro y el personal de PAE, se desarrollaron y evaluaron alternativas para satisfacer la demanda futura. Hemos seleccionado alternativas preferidas en función de una variedad de criterios que incluyen viabilidad,costo y aportes de la comunidad. Estas alternativas mejorarán la seguridad general del aeropuerto, la experiencia de los usuarios del aeropuerto y aumentarán varias instalaciones para equilibrar la capacidad con la demanda proyectada.
Cuanto más pasajeros haya, más necesidades habrá en nuestra terminal, en la aviación general y en otras instalaciones. Sin embargo, este crecimiento no significará más pistas. Prevemos que Paine Field seguirá siendo un aeropuerto de dos pistas durante los 20 años que abarca este plan.
La demanda de servicios va en aumento y, conforme avanza el tiempo, la terminal actual dejará de poder atender el número máximo de pasajeros. Esta tabla ilustra la demanda no satisfecha prevista si no planificamos ahora para los usos futuros.
Acomodar la demanda comercial es una parte importante de este plan, y hemos identificado posibles formas en que Propeller podría aumentar su huella. Aqui se muestran dos posibles ejemplos. La configuración exacta se determinará cuando y si el operador desea expandirse.
El transporte terrestre es una parte importante del plan a largo plazo. Nuestro plan mejorará la capacidad y la eficiencia de los sistemas de carreteras y de tránsito que dan servicio al aeropuerto. Para ello, tenemos en cuenta la demanda de pasajeros, la ampliación del sistema de tránsito regional y la mejora de la señalización.
Estamos mejorando el acceso multimodal. En la actualidad, los usuarios pueden llegar a Paine Field mediante un vehículo de uso individual, compartiendo el viaje, en bicicleta, en autobús o a pie. Estamos planificando opciones de transporte que podrían incluir el tren ligero o incluso el transporte aéreo urbano.
A medida que crezca el tráfico aéreo en Paine Field, los servicios e instalaciones de apoyo también tendrán que crecer. Las áreas potenciales de ampliación incluyen instalaciones para el servicio de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, mantenimiento del aeropuerto, aviación general y servicios comerciales. Las áreas potenciales de ampliación se destacan en la imagen siguiente.
Un plan aeroportuario a largo plazo debe dar cabida a posibles nuevas tecnologías. Aún no sabemos cómo podría ser la movilidad aérea urbana en el futuro que incluye viajes aéreos personales o altamente automatizados y realizados a petición, pero estamos haciendo planes para la llegada de esta tecnología en el plan maestro incluyendo varios sitios potenciales para la movilidad aérea urbana, como se muestra en la imágen en rojo.