Opciones para cumplir con la demanda

El equipo de planificación analizó los datos y colaboró con el Comité Consultivo de Partes Interesadas, el Comité Técnico, el Comité Directivo y otros socios para proponer varios conceptos sobre cómo podría el aeropuerto satisfacer la demanda.

Cumpliendo con la demanda

Se analizó la demanda de pasajeros, las rutas del aeródromo y del transporte terrestre, la seguridad, los avances tecnológicos, las limitaciones medioambientales, los costos de capital y otros factores.

Cuándo y cómo podría ampliarse la terminal de pasajeros no forma parte de este esfuerzo de planificación a largo plazo. El condado de Snohomish es el propietario de todo el Paine Field, y un proveedor, Propeller, es el propietario y operador de la terminal, la zona donde las aerolíneas comerciales atienden a los pasajeros que llegan y salen. Propeller tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo con el condado de Snohomish para el terreno donde se encuentra la terminal.

Una parte importante de este plan es dar cabida a la demanda comercial, y hemos identificado posibles formas en las que Propeller podría aumentar su huella. Aquí se muestran dos ejemplos de posibilidades. La configuración exacta se determinará cuando el operador del aeropuerto quiera ampliarlo.

El transporte

El transporte terrestre es una parte importante del plan a largo plazo. Nuestro plan mejorará la capacidad y la eficiencia de los sistemas de carreteras y de tránsito que dan servicio al aeropuerto. Para ello, tenemos en cuenta la demanda de pasajeros, la ampliación del sistema de tránsito regional y la mejora de la señalización.

Estamos mejorando el acceso multimodal. En la actualidad, los usuarios pueden llegar a Paine Field mediante un vehículo de uso individual, compartiendo el viaje, en bicicleta, en autobús o a pie. Estamos planificando opciones de transporte que podrían incluir el tren ligero o incluso el transporte aéreo urbano.

Servicios e instalaciones de apoyo

A medida que crezca el tráfico aéreo en Paine Field, los servicios e instalaciones de apoyo también tendrán que crecer. Las áreas potenciales de ampliación incluyen instalaciones para el servicio de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, mantenimiento del aeropuerto, aviación general y servicios comerciales. Las áreas potenciales de ampliación se destacan en la imagen siguiente.

Mapa de las actualizaciones del uso del terreno

Actualizaciones del uso del terreno

Un plan aeroportuario a largo plazo debe dar cabida a posibles nuevas tecnologías. Aún no sabemos cómo podría ser la movilidad aérea urbana en el futuro que incluye viajes aéreos personales o altamente automatizados y realizados a petición, pero estamos haciendo planes para la llegada de esta tecnología en el plan maestro incluyendo varios sitios potenciales para la movilidad aérea urbana, como se muestra en la gráfica de abajo en rojo

Existen otros esfuerzos de planificación que estudian el papel de Paine Field en el transporte aéreo regional. Por ejemplo, la Comisión Coordinadora de Aviación Comercial (CACC) del estado, gestionada por el Departamento de Transporte del Estado de Washington, está estudiando la posible demanda que tendría Paine Field si se realizan cambios en el sistema de transporte aéreo regional. Para obtener más información sobre este proyecto, visite el sitio web de la CACC.
AnteriorSiguiente